Internacional

Cámara de Representantes aprueba un nuevo billonario plan de ayuda para enfrentar la crisis del coronavirus

La Cámara de Representantes de EU aprobó la noche de ayer un paquete de ayuda de tres billones de dólares por el coronavirus, gracias al apoyo de la mayoría demócrata.

Los republicanos del Senado anunciaron con anterioridad a la votación de hoy que desestiman la propuesta y la han calificado de «no viable». El presidente Trump también se opone al paquete y ha amenazado con vetarlo, en el improbable caso de que superara la votación en el Senado.

Los demócratas dicen que es necesario apoyar al comercio y familias estadounidenses con más fondos, encima de los tres billones ya aprobados, pero los republicanos dicen que quieren esperar a ver cómo se desarrollaba la reactivación económica en algunos estados.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, escribió en Twitter que «necesitamos un proyecto de ley monumental que brinde el alivio que nuestra nación tan desesperadamente necesita», pero el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, catalogó al proyecto de ley de 1,800 páginas como un «catálogo de extravagancias izquierdistas» y criticó que busque incluir a los inmigrantes no autorizados, a la par de los contribuyentes, como autorizados a recibir el pago directo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba