Internacional

Rusia se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

Rusia se convirtió este martes en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo superada por Estados Unidos. Según cifras oficiales, más de 232.000 personas se han contagiado allí.

Solo en las últimas 24 horas, Rusia reportó 10.899 infecciones, décimo día consecutivo en que ese número está por encima de 10.000

No obstante, el número oficial de muertos apenas supera los 2.100.

Las autoridades aseguran que la baja mortalidad obedece al programa de pruebas masivas del gobierno, aunque la oposición disputa la cifra y estima que el número de muertos y contagios es mucho mayor.

El aumento en el número de casos en Rusia tiene lugar solo un día después de que Putin decidiera suavizar las medidas de cuarentena.

«A partir del 12 de mayo, el período nacional de días no laborables terminará para todos los sectores de la economía», indicó en televisión.

Los trabajadores de las fábricas y la construcción volvieron a trabajar este martes, aunque el Kremlin dio a las regiones la libertad de establecer restricciones dependiendo de las circunstancias locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba