Nacional

Drones sanitizan las calles de Polanco; servicio llegaría a otras colonias

En la ciudad de Mérida, en la alcaldía Miguel Hidalgo iniciaron una jornada de desinfección urbana mediante el uso de grandes drones sanitizadores que sobrevuelan las calles, especialmente de Polanco, donde ha comenzado la iniciativa.

Los drones esparcen limpiador desinfectante para evitar propagación de virus y bacterias, principalmente la del coronavirus Covid-19.

Para la primera etapa, la limpieza comenzó en la avenida Presidente Masaryk y también contempla otras zonas como Paseo de la Reforma, Campos Elíseos, Ejército Nacional, Horacio, Homero, Marina Nacional y Moliere, entre otras.

Los responsables de los sistemas tecnológicos detallaron que los dispositivos poseen una capacidad para transportar 16 litros de líquido sanitizante, mismo que se rocía a presión con el fin de cubrir una superficie de 10 hectáreas en tres horas.

Estos drones utilizan generalmente un software que programa su ruta, no obstante se conoció que su servicio se mantendrá operativo hasta que se levanten los cercos sanitarios en toda la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba