Nacional

Llega a México onceavo vuelo con insumos procedente de China para atender covid-19

El decimoprimer avión procedente de China con insumos médicos y 288 ventiladores aterrizó hoy pasando las 22 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El cargamento trajo 16 toneladas de equipo de protección médico para trabajadores de la salud de hospitales públicos del país que combaten la pandemia de covid-19

La recepción fue efectuada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la subsecretaria de Derechos Humanos de esa dependencia, Martha Delgado y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Marcelo Ebrard señaló que 200 de esos ventiladores serán para uso de las unidades del IMSS, mientras que el resto serán para uso de otros hospitales a través del Insabi.

Reconoció que hubo dificultades para traer dichos insumos, por la demanda de otros países para adquirir ventiladores. Sobre las pruebas covid-19, el titular de la cancillería dijo que México ha traído seis veces más pruebas que en vuelos anteriores ante la demanda.

El embarque está compuesto de 288 ventiladores, 300 mil pruebas PCR, 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas.Con esto suman ya 110 toneladas de insumos médicos procedentes de China.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba