Internacional

Crean cubrebocas mecánico para comer sin tener que quitárselo

Este artefacto fue creado en Israel y consiste en un aditamento sanitario con una abertura a control remoto; al apretar una palanca se abre una ranura en la parte delantera por donde pasa la comida. El proceso podría complicarse con helados o salsas, pero los bocados sólidos se ingieren al instante.

«La mascarilla se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella», dijo Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions, al mostrar el dispositivo en sus oficinas cerca de Tel Aviv.

«Luego puedes comer, disfrutar, beber y, al sacar el tenedor, el cubrebocas se cerrará y estarás protegido contra el virus y las otras personas que estén sentadas contigo», agregó.

La compañía señaló que planea comenzar a fabricar la mascarilla en unos meses y que ya había presentado una patente. Agregó que probablemente se venderá entre 3 y 10 shekels, por encima del precio de los cubrebocas azules simples que usan muchos israelíes.

Israel ha reabierto buena parte de su economía después de una dramática caída a partir de la pandemia. Por el momento, los restaurantes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba