Nacional

El 1 de junio no volvemos a la normalidad, no va a ser así: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró su llamado a los mexicanos para no malinterpretar el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, al insistir que la conclusión de dicha etapa no significa que a partir del 1 de junio se regrese a las condiciones previas a la pandemia.

Durante la conferencia de prensa del día de ayer sobre el desarrollo del Covid-19 en el país, el funcionario reforzó el exhorto a toda la población para no confundir el «regreso a la nueva normalidad«, con que se trate de la reactivación de forma total de todas las actividades.

«No piense la ciudadanía que el primero de junio volvemos a la normalidad, volvemos a todas las actividades que veníamos realizando. No va a ser así»

Al recordar que faltan poco menos de 2 semanas para el fin de la jornada nacional, el subsecretario destacó que este es el momento de máxima transmisión de coronavirus, por lo cual reiteró que hay que mantener las diversas medidas de precaución sanitaria para evitar la propagación de casos.

De la misma forma, López-Gatell detalló que antes del lunes 1 de junio, se presentarán y las condiciones que tiene cada entidad federativa, para que de esa forma la ciudadanía tenga la información puntal del estado en el que se encuentra su respectivo territorio.

Destacó que derivado de la revisón que forman parte de un semáforo de riesgo epidemiológico, será que se determinen las acciones a tomar, es decir, si se abren de forma parcial algunas actividades o se siguen aplicando los diversos mecanismos de protección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba