Local

Clúster de Tecnologías de Información en Guanajuato va por la dinamización de la industria

En el Estado de Guanajuato, mediante un marco estratégico que permita materializar proyectos e iniciativas que contribuyan a la competitividad y el desarrollo económico de la región a través del liderazgo, visión holística y operación del Clúster de Tecnologías de Información.

Guanajuato es la 6ta economía de México, gracias a su aportación al PIB Nacional, los sectores más competitivos son el agroindustrial, autopartes-automotriz, productos químicos, cuero-calzado y confección textil-moda. Además de la creación de 8 clústers incluido el de Tecnologías de la Información: Moda, Alimentos, Químico, Vivienda, Logístico y Movilidad y Aeroespacial.

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, la facturación de los canales de comercialización de bienes y servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los tres primeros trimestres del 2019 fue de 746, 147 mdp.

Además el crecimiento esperado de la industria para el 2020 es de 2.2% a 2.5%, con un atentativa de llegar al 3% en 2022 según la Información Dinámica de Consulta (IDC).

En su visión 2020-2022 el Clúster espera ser la organización industrial y de conocimiento más competitivo de la región en materia de Tecnologías de la Información, articular a los sectores estratégicos nacionales e internacionales con el mercado local para elevar la productividad del comercio, dinamizar el mercado interno, buscando la digitalización y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Todo esto lo llevarán a cabo con varias lineas estratégicas, tales como: talento humano, infraestructura, mindset, política pública, política industrial e inversión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba