Internacional

La historia de Michelle Obama en Netflix: ¿un primer paso a su candidatura?

“Parece el ‘tour’ de una estrella de ‘rock’”, escribió perplejo un comentarista político cuando Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, andaba de gira para promocionar Mi historia‘, su autobiografía.

Su asombro no era para menos: en las 34 ciudades del recorrido los tickets se agotaron a los pocos días de salir a la venta y los escenarios siempre estuvieron a reventar.

El ambiente, además, era como el de un concierto: miles de personas, emocionadas, gritaban cuando ella salía al escenario y después se agolpaban en la calle para aclamarla, tomarle fotos y pedirle autógrafos. Nadie hubiera pensado que se trataba de la promoción de un libro.

La anécdota muestra una realidad palpable en las encuestas que miden el nivel de aceptación en Estados Unidos: las dos personas más populares en ese país son Bill Gates y Michelle Obama. Ella incluso supera a su marido, Barack, el expresidente.

Por eso algunos columnistas y personalidades como Michael Moore han hablado de la posibilidad de que se lance a la presidencia, ya que según varios sondeos, barrería a Donald Trump y a los candidatos demócratas, incluido Joe Biden. Ella, sin embargo, descartó la posibilidad y no ha mostrado interés alguno en la política.

Eso podría cambiar en el futuro. O por lo menos eso piensan quienes han visto ‘Becoming‘, el nuevo documental de Netflix que la sigue de cerca durante la gira promocional.

Este no hace grandes revelaciones, pues ya todo está dicho en el libro (que se convirtió en una de las autobiografías más vendidas de la historia). Pero sí muestra sus cualidades de liderazgo, el fervor que despierta en las masas y su gran manejo del público.

¿Y tú ya viste el documental de Michelle Obama?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba