Nacional

Consejos Empresariales Regionales exigen medidas para enfrentar la crisis económica

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), integrada por las representaciones empresariales de las diversas regiones de México, exigieron al gobierno federal que establezcan medidas reales para que las empresas puedan enfrentar la situación sanitaria y económica del país por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, y evitar pérdida de empleos.

“Si medidas como los créditos solidarios no tuvieron el interés de las microempresas a las cuales estaban destinadas, es porque evidentemente no son suficientes. Las empresas deben estar preparadas y disponer de facilidades reales que les permitan proteger los empleos y acceder a herramientas tecnológicas para eficientar procesos orientados a adaptarse a la nueva realidad social y económica global”, resaltó en un comunicado.

La Ancer resaltó que no se puede pretender gobernar con medidas centralistas y uniformes, ante una realidad diversa y de múltiples características. “Los empresarios y el gobierno, no somos enemigos: debemos ser aliados, trabajar coordinados y juntos implementar las medidas necesarias para superar la crítica situación”.

“Asumimos nuestra responsabilidad de preservar y fomentar modelos de crecimiento económico, contribuir a planes y proyectos de los tres órdenes de gobierno; pero también nos reafirmamos como efectivos contrapesos de las decisiones y políticas gubernamentales de coyuntura”, agrego.

Expuso que todos los integrantes de la iniciativa privada mexicana, desde el pequeño locatario o productor, están llamados a ser factor de equilibrio y crecimiento, colaborar y participar con las autoridades a nivel nacional. Pero también ser firmes al momento de preservar y mejorar las condiciones de las empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba