Internacional

Un alcalde peruano se hace el muerto para evitar ser detenido por saltarse el confinamiento para salir a beber

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito peruano de Tantará, ubicado en la región de Huancavelica, que fue detenido por varios agentes de la Policía Nacional de Perú. Por violar el confinamiento para salir a beber con unos amigos.

Los hechos tuvieron lugar el lunes pasado por la noche, según informan los medios locales. Desobedeciendo las medidas de distanciamiento social obligatorio impuestas en gran cantidad de países del planeta por la crisis del coronavirus, el mandatario local se fue a tomar unas copas acompañado de unos colegas.

Allá por la medianoche, el fuerte sonido de un bar cercano alertó a los vecinos de algo no marchaba bien. Las autoridades recibieron un aviso y se dirigieron al lugar de los hechos para ver qué ocurría.

Alertado por el sonido de las sirenas y buscando evitar su detención, Urbina Torres decidió introducirse en el interior de un ataúd con una mascarilla para que los agentes creyeran que era una de las más de 317.000 víctimas mortales que ya ha dejado el virus.

Los hombres que se encontraban con el edil en esos momentos, por otra parte, hicieron lo mismo y también se ocultaron en el resto de cajones de madera. No sirvió para nada.

Todos ellos, incluido el alcalde, fueron detenidos y trasladados a la comisaría. Una prueba posterior ha revelado que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Los vecinos de Tantará ya habían cuestionado con anterioridad las actitudes de Urbina. A principios de mayo, recriminaron al edil que solo había pasado ocho días en el distrito desde el inicio de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba