Internacional

El auto irrompible: le hizo un millón de kilómetros sin cambiar ninguna pieza del motor

Llegar al millón de kilómetros con el mismo auto es una verdadera proeza. Y hacerlo sin cambiar ninguna parte del motor es una hazaña todavía mayor. Si te parece imposible, es porque todavía no conociste la historia del irrompible Peugeot 406 Sedán de segunda generación que protagoniza esta nota.

Producido en Sochaux, Francia, en 2002, este Peugeot 406 Sedán fue adquirido por un hombre francés llamado Etienne Billy. Lo trabajó como taxi más de diez años y en 2016 se lo regaló a su hijo, Elie, que llegó al millón de kilómetros el pasado 25 de enero, justo para el cumpleaños número 50 de su papá.

«El millón. El millón. El millón. El 406 lo hizo», publicó Elie con mucha emoción en su perfil de Facebook al día siguiente. «Un millón de kilómetros sin que ninguna pieza del motor haya sido cambiada«, escribió en la publicación que celebra esta gesta.

Elie aseguró que «el motor, el turbo, la junta de la culata y la caja de cambios son originales»; es decir, son los mismos con los que este Peugeot 406 sedán salió de la fábrica francesa hace ya dieciocho años. La publicación se llenó de comentarios descreídos, pero él no contestó.

El motor «irrompible» en cuestión es un turbodiésel 2.0 litros HDi de 110 caballos de potencia a 4000 revoluciones por minuto y 250 Nm de torque máximo a 1750 vueltas. Y la caja de cambios es manual de cinco velocidades.

«Es una historia que termina y, quién sabe, tal vez un segundo millón que comienza…», celebró el dueño de este 406 Sedán que ya quedó en la historia grande de la marca del león. Del interior no dio detalles, pero, al menos en las fotos, se observa un estado de conservación realmente espectacular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba