Local

Guanajuato preparado para reactivarse

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue presentó el plan para el estado ante lo que será una reincorporación progresiva a las actividades económicas y sociales.

Fue en las instalaciones del Teatro Bicentenario, que dio a conocer el «Plan de Acción GTO», para recuperar la grandeza económica, pues se prevé una severa contracción de la economía mexicana que oscila en una caída de entre 7.1 por ciento y 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Dicho plan consiste en 6 pilares básicos que son: 

  • Mitigar el impacto de la recesión en las familias.
  • Contribuir a explotar la ventaja competitiva que tiene Guanajuato
  • Incrementar la competitividad del estado
  • Acelerar la transición de la economía de Guanajuato hacia el consumo de energías renovables.
  • Impulsar al sector agroalimentario y del sector Turismo.
  • Detonar la inversión de capitales guanajuatenses.

Además, el estado tendrá un semáforo económico actualizado semana a semana donde se marcarán las actividades que se podrán ir reincorporando y en qué medida. Cabe destacar que el mismo se encuentra actualmente en rojo, por lo que toda actividad no esencial se descarta.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que esta situación significa que, en esta primera etapa, la industria del calzado, vestido, confección, hoteles, restaurantes, el comercio al por menor y algunas plazas comerciales (excepto los cines, antros y áreas de comida rápida) podrán reanudar actividades en junio, pero solo al 30 por ciento de su capacidad.

Respaldado por el sector empresarial, el gobernador del estado a su vez, anunció la solicitud de endeudamiento por 5 mil millones de pesos, para impulsar a las empresas locales y reactivar la economía, mismo que tendrá que ser aprobado por el Congreso del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba