Internacional

¿Por qué suben las acciones de Facebook?

No hace mucho tiempo, Facebook (NASDAQ:FB) estaba sumido en el escándalo, pero teniendo en cuenta el poderoso repunte de las acciones de este año, sólo se puede concluir que los inversores tienen muy poca memoria.

A principios de 2018, el panorama de la compañía con sede en Menlo Park, California, se volvió sombrío, ya que políticos y reguladores comenzaron a examinar Facebook después de que una violación masiva de datos planteara preocupaciones en torno a la privacidad de los usuarios. Además, hubo acusaciones de manipulación de su plataforma por parte de potencias extranjeras para influir en las elecciones estadounidenses. Sus acciones se desplomaron.

Pero todo eso parece haberse desvanecido en el tiempo. Las acciones de Facebook registraron máximos históricos ayer, impulsadas por el renovado entusiasmo de los inversores en el gigante de las redes sociales, que tiene un gran atractivo en un mundo infectado por el coronavirus.

Las acciones han subido un 11% en lo que va de año y, desde la mayor caída del mercado del 16 de marzo, un 56%.

En un momento en que la economía está entrando en una profunda recesión, lo que hace que Facebook sea tan atractivo es el sólido balance de la compañía y la creencia de los inversores de que el fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, aprovechará la base de 2,600 millones de usuarios de la compañía para promover nuevas áreas de crecimiento.

Como parte de ese esfuerzo, Zuckerberg dio a conocer el martes nuevas características de comercio online en todas las propiedades de redes sociales de la compañía —que incluyen Messenger, WhatsApp e Instagram— mientras prepara su plataforma para aprovechar el aumento esperado del comercio online tras la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba