Nacional

Aumentan contagios y muertes en Acapulco por COVID-19

En Guerrero, especialmente en Acapulco, los contagios y muertes por COVID-19 aumentan alarmantemente, y a pesar de ello, y de que los hospitales se encuentran saturados, las autoridades dispersaron dos fiestas masivas este fin de semana.

En Acapulco se encuentran más de la mitad de las personas infectadas con el nuevo coronavirus en Guerrero, pues 619 de mil 175 casos están en el puerto.

Este centro turístico concentra 31 por ciento de los fallecimientos ocurridos en el estado, equivalentes a 53 de 170.

Ante este escenario, hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) de Guerrero ya se encuentran al 89 por ciento de su capacidad.

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero, indicó que los hospitales generales de El Quemado y El Renacimiento, de Acapulco, están al 89 y 84 por ciento de su capacidad, respectivamente.

De la Peña informó además que el hospital de Chilpancingo está a 80.6 por ciento, el de Taxco a 37.7 e Iguala mantiene una ocupación del  25 por ciento.

Sin embargo, en Acapulco la situación es diferente, pues la alcaldesa Adela Román alertó de la saturación de los hospitales y crematorios en el municipio.

Por ello, las autoridades locales se preparan ante el aumento de muertes cavando 300 fosas en el panteón El Palmar.

Pese a esta situación, informada de manera reiterada por las entes locales y federales, las autoridades de Guerrero dispersaron a 700 personas en dos eventos masivos.

Una boda y unos quince años fueron cancelados por elementos policiacos entre el sábado y el domingo.

En Las Plazuelas dispersaron a 400 personas que asistieron a una celebración de 15 años, mientras que en El Cayaco, se retiraron a 200 personas de una boda.

También se canceló la operación de bares, que pese a las medidas impuestas por la Fase 3 seguían trabajando de manera normal.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba