Local

La reactivación económica dependerá del mercado: CCEL

El plan de reactivación económica para Guanajuato, luego de la pandemia del coronavirus, deberá trabajarse paralelamente en medidas de sanidad y atención a la inseguridad, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

 En Guanajuato podrían perderse entre 120 y 180 mil empleos con daños económicos entre 70 mil y 115 mil millones de pesos, derivado de la pausa por la contingencia sanitaria. Esta es la proyección que estima el mandatario del CCEL.

El empresario leonés dijo si bien se contemplan medidas de sanidad para impulsar nuevamente a la industria, no se puede dejar de lado el tema de seguridad, por lo que implica el tema de atracción de inversiones.

Ante este panorama, dijo que adicional a las medidas económicas que se están tomando por parte del gobierno estatal y las medidas de sanidad en las empresas ante el retorno a la ‘nueva normalidad’, las autoridades deben cuidar la seguridad para lograr que Guanajuato sea atractivo para los inversionistas.

El titular del CCEL explicó que la reactivación la va determinar el mercado, en esta semana hay empresas que están entregando lo que quedó en proceso, pero existen compañías que no han recibido pedidos.

“Es un asunto que si no se resuelve, todo lo que hagamos en materia de reactivación quedará corto, porque no podemos hablar de una reactivación económica sin la llegada de nuevas inversiones, cuando esas inversiones no llegan porque no hay condiciones de seguridad”, declaró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba