Nacional

Nuevo etiquetado pegará más a alimentos y bebidas que Covid-19

La implementación del nuevo etiquetado en el cual se cambiaron las «mascotas» de las diferentes marcas por sellos de advertencia los cuales deberán adoptar las empresas de alimentos y bebidas en México a partir del 1 de octubre para advertir el alto contenido de sodio, azucares y grasas repercutirá mucho industria, señaló este jueves la consultora Kantar.

En conferencia virtual, Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México, explica que “El reto de la industria va a estar más asociado a esto, más que por el coronavirus Covid-19, lo que realmente va a mover a la industria es esta reforma. Esto si va a ser un desafío para toda la industria“.

Ghirardelly explicó que es el peor momento para implementar una nueva regla debido a que es un año muy complejo para México, en el que analistas estiman que el PIB del país podría contraerse un 10% este año.

Sin embargo, marcas tan grandes como Coca Cola mantendrán su liderazgo. La consultora realiza cada año un ranking de las marcas más elegidas por mexicanos, latinoamericanos y de consumidores de todo el mundo, en dónde la marca lideró todos los rankings: en México, Latinoamérica y todo el mundo es Coca Cola.

Coca-Cola fue la marca más consumida por los latinoamericanos, ya que la eligen 8 de los 14 países de la región y la adquieren 24.8 veces más frente a las 12.3 veces a nivel mundial. 

Sin embargo, México fue el país que la eligió más veces en un año, de acuerdo con la edición del ranking Brand Footprint, realizado por la consultora Kantar.

Este hallazgo puede resultar alarmante, al menos para México, ya que el país sufre de un alto índice de obesidad y diabetes que vuelve vulnerables a sus habitantes en medio de la pandemia del Covid-19.

Una de los principales motivos por los que se promovió el cambio en el etiquetado es que 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, enfermedad que se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer, de acuerdo con datos del gobierno de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba