Local

Pérdidas de 600 MDP por cancelación presencial de ANPIC

La cancelación presencial de ANPIC, el evento de proveeduría más importante del continente americano y tercero a nivel mundial ha dejado pérdidas económicas de hasta 600 millones de pesos para el municipio de León así lo dio a conocer David Novoa Toscano, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex).

Estas pérdidas económicas abarcan varios rubros, como la renta del recinto donde se realizaría, contratación de proveedores, de personal, hospedaje, consumo en restaurantes, entre otros.

El evento no queda cancelado al cien por ciento, pues se estará realizando de manera virtual los días 11 y 12 de junio, por lo que los organizadores tienen grandes expectativas, pues ANPIC será el primer evento de este tipo en realizarse en línea.

ANPIC Virtual tiene como objetivo fortalecer a la cadena proveeduría, cuero y calzado, además de reactivar la economía del estado con una plataforma diseñada por el ingeniero Alejandro Quiroz, planeada  con la idea de generar un vínculo entre los compradores y las empresas expositoras.

Funcionará a través de citas programadas, chats, videoconferencias y un buscador de proveeduría que cuenta con las herramientas  necesarias para  promover la industria local y retomar las actividades productivas.

La expectativa inicial  era de 300 a 500 participantes. Al día de hoy  cuentan  con mil 167 registros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba