Nacional

Cinépolis anuncia nuevas medidas para todas sus salas

Cinépolis ha dado a conocer su regreso a través de un video publicado en su canal de YouTube, donde detallan cómo y de qué manera abrirán las salas durante la llamada “Nueva Normalidad” a la que México ha entrado hace una semana, esto a pesar de que el semáforo nacional de coronavirus se ubica en color rojo.

En el video en cuestión, Cinépolis detalla el protocolo de reapertura que emplearán para el funcionamiento de sus salas en el país. Un plan que está conformado por varias medidas sanitarias y de prevención, las cuales se llevarán a cabo “las veces que sean necesarias” con tal de proteger y prevenir el contagio de coronavirus en sus instalaciones, enfermedad que tiene hasta el momento más de 110 mil casos acumulados y 13 mil muertes en México.

Estas son las medidas anunciadas por Cinépolis para su regreso a la “Nueva Normalidad”: 

– Todo el personal de Cinépolis pasará por filtros sanitarios, en donde se les tomará la temperatura, se les identificarán posibles síntoma de coronavirus y también se les distribuirá gel antibacterial.

– El personal también estará equipado con caretas, cubrebocas, tapetes sanitizantes y su uniforme, el cual sólo portarán dentro de los complejos. Además, todos respetarán la sana distancia y contarán con barreras de acrílico para reforzar la seguridad en taquillas y dulcerías, puntos donde se tiene mayor contacto con el público en general.

– Limpieza y desinfección de salas (desde butacas hasta pasillos) después de cada función, así como los sanitarios en donde habrá señalamiento para la sana distancia .

– Cinépolis contará con dispensadores de gel antibacterialseñalamientos para guardar la sana distancia, así como puntos de venta alternados para evitar aglomeraciones.

– Cinépolis recomienda a los usuarios comprar boletos y productos de la dulcería a través de su aplicación y el resto de sus canales digitales, para sólo llegar a recogerlos. De no ser posible, se recomienda usar tarjetas bancarias al momento de pagar, esto para seguridad del personal y los asistentes.

– Equipo de protección y medidas de higiene para quienes preparen alimentos que se vendan en los complejos de Cinépolis. 

– Se reducirá la capacidad de las salas para garantizar la distancia de 1.5 metros entre cada persona.

–Para garantizar la ventilación necesaria todas las puertas de acceso de las salas estarán abiertas entre funciones 

– Harán la limpieza constante de filtros y evaporadores de aires acondicionados 

– La salida de los espectadores se hará ordenadamente, por filas y respetando la sana distancia 

– Para las salas VIP se llevará a cabo lo mismo, sólo que se quitará la entrega de frazadas, revistas y también el uso de carritos de servicio, al menos hasta nuevo aviso.

– Los usuarios de esta sala podrán consultar el menú a través de un código QR. Además. recibirán gel antibacterial antes y después del cobro por parte del personal de Cinépolis.

Por el momento se contempla la apertura de las salas de cine para el próximo 15 de junio, sin embargo, algunas salas de Cinépolis en Aguascalientes y Michoacán ya abrieron sus puertas al público

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba