Internacional

Encuentro virtual con 20 empresas tractoras y 100 MiPyMes

Debido a la pandemia y con el objetivo de apresurar la reactivación económica se realizará en el estado de Guanajuato el encuentro de negocios B2B Virtual Regional.

La plataforma funcionará el 17 de junio en la cual se ofrecerán productos relacionados con protección ante el coronavirus, como pueden ser cubrebocas, caretas, gel antibacterial y sanitizantes.

Luis Aguirre Lang, presidente nacional de Index, explicó que este es el segundo encuentro de su tipo, puesto que el primero se realizó el 20 de mayo enfocado para el mercado del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El evento es organizado por Index que lidera Luis Aguirre Lang, con los esfuerzos en conjunto de la alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, al frente de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; Apimex dirigido por David Novoa Toscano; Claugto, que preside Rolando Alaniz Rosales y la Cofoce, liderado por Luis Ernesto Rojas Ávila.

Froylan Salas Navarro, Subsecretario para la Mipyme, explicó que el evento es una gran oportunidad para retomar en el menor tiempo la dinámica económica que venía teniendo Guanajuato.

David Novoa Toscano, titular de Apimex, confía plenamente en que el encuentro contribuirá de forma importante en la recuperación, compartiendo que en el caso de sus agremiados, son 62 las empresas que han diversificado sus productos para atender necesidades actuales del virus.

Mientras que Rojas Ávila comentó que existe una importante oferta de empresas con potencial exportador que ahora con capacitación hacia nuevos productos pueden sumarse a la reconversión, que productos que en ciertos casos mantendrán realizando posterior a la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba