Local

Ratificamos apoyo al Gobierno del Estado para la Reactivación Económica: CANACINTRA

Durante la reunión mensual del Consejo de CANACINTRA LEÓN, en la cual se contó con la participación del ​Gobernador de Guanajuato,​ Diego Sinhue, ​el Secretario de Salud Estatal​, Daniel Díaz, ​el coordinador de Fondos Guanajuato,​ Carlos Martínez, ​el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable,​ Mauricio Usabiaga, y ​el Subsecretario para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,​ Froylan Salas, tuvo como tema principal brindar a los industriales un panorama actualizado de la reactivación económica de Guanajuato.

En esta reunión el Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado, quien expuso las cifras estatales de Covid-19, así como un comparativo con las cifras nacionales.

Daniel Díaz detalló que el número de casos confirmados activos en Guanajuato equivalen al 4.8% del total nacional, colocando a la entidad en 5° lugar. Asimismo, explicó que en índice de mortalidad, el estado se encuentra en el 22° sitio, haciendo énfasis en la atención brindada a los casos detectados.

En este nivel de la pandemia, la mayoría de los casos confirmados y activos de Covid-19 en Guanajuato son de contagio comunitario, registrando la mayor parte de ellos en León.

Para dar a conocer el status de los programas de apoyo de Gobierno del Estado, estuvo presente en la reunión Carlos Martínez, coordinador estratégico de Fondos Guanajuato. Al corte del 7 de junio, Fondos Guanajuato sumó 2 mil 417 créditos autorizados, de los cuáles más de 2 mil han sido entregados, con un valor total de más de 521 mdp.

El titular, detalló que León, Celaya y Guanajuato han sido los municipios con mayor participación en los programas de Mi Negocio Sigue, Mi Nómina Sigue y Reembolso a Tasa.

Hablando de seguridad, Diego Sinhue, destacó la importancia de trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno. Detalló que, a la par que se estrecha la relación con la Guardia nacional, el gobierno estatal fortalece las dependencias municipales, tal es el caso de la policía municipal de Celaya y su inversión de $100 mdp.

‘Como tú bien dices es un binomio, si hay seguridad va a haber mejor reactivación económica, y si hay reactivación económica habrá mayor seguridad. Pues hay que seguirle apostando a esto’, explicó Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato.

Agradeciendo la apertura del gobierno estatal, y ratificando el apoyo de los afiliados a CANACINTRA en la Reactivación de Guanajuato, el Ing. Roberto González Martínez, Presidente de CANACINTRA León, acordó una mesa de trabajo para detalladamente tratar las dudas y aspectos emergentes en la reactivación de los 8 sectores que integran la cámara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba