Nacional

La UNAM entra a la lista de las cien mejores universidades del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue nombrada, por primera vez, como una de las cien mejores universidades del mundo, de acuerdo con el ranking hecho por el QS Quacquarelli Symonds.

Con esta mención, por primera vez México logra tener una institución nacional dentro del Top 100 mundial del QS Quacquarelli Symonds. 

El QS World University Rankings 2021, nos dio otras sorpresas, como la llegada de la Universidad de Chapingo a la lista de las mejores universidades a nivel mundial, colocándose en la banda del 801-100.

En el QS World University Rankings 2020, la UNAM se posicionó como la mejor universidad de México, la segunda mejor en América Latina y llegó al lugar 103.

Pasaron los días, el trabajo de académicos, personal administrativo, el desempeño de los estudiantes, el trabajo de sus egresados y la versión del QS World University Rankings 2021 llegó con esta gran noticia.

La UNAM escaló tres lugares y llegó por primera vez al top 100 de las mejores universidades, tras ser evaluada con los siguientes indicadores:

  • Reputación académica
  • Reputación desde el punto de vista del empleador.
  • Citaciones por profesor.
  • Relación entre profesor/estudiante.
  • La proporción de profesores internacionales.
  • La proporción de estudiantes internacionales.

Con estos resultados, la UNAM secunda a la Universidad de Buenos Aires , lugar 66, como la mejor universidad de América Latina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba