Nacional

Presidencia presenta documento de presunto bloque opositor

La Presidencia de la República denunció este martes, la existencia de un bloque opositor con una supuesta estrategia con el objetivo de debilitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a Morena con miras a la elecciones de 2021, no obstante el mandatario federal aceptó que el documento presentado no estaba verificado sobre su autenticidad.

Ante esto el mandatario federal, precisó que el documento llamado “Rescatemos México” que delinea las acciones del Bloque Opositor Amplio (BOA) el cual integrado por los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, entre otros; alcaldes de los principales ciudades, grupos empresariales como Coparmex, medios de comunicación e incluso y los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Promotores y actores de Bloque Opositor: empresarios y asociaciones civiles: Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Bloque de gobernadores anti4T, expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, bloque de legisladores de oposición, grupo de consejeros del INE, dirigencias nacionales de PRI, PAN, PRD, MC, y México Libre”, dijo AMLO.

Por su parte según lo leído por el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, el documento busca promover el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, revocar el mandato presidencial en 2022 y al menos en 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en el 2021. 

“Es posible desplazar a Morena en las elecciones federales y locales si se aplica una estrategia en dos frentes. Por un lado, potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno, malas administraciones locales, pugnas internas, alejado del Presidente”, según documento.

Asimismo, López Obrador indicó que el documento “fue enviado a Palacio Nacional, posiblemente por un simpatizante que trabaja con ese grupo (BOA)”.

“Me llegó, me llamó la atención, porque llegaron los documentos aquí a Palacio. Seguramente, un simpatizante, que debe estar trabajando con se grupo (…)  ya ahora las cosas se saben antes de que sucedan”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba