Internacional

Un dron capta a miles de tortugas marinas en su anidamiento

Un vídeo capturado con un dron que muestra a miles de tortugas que se congregan en la Gran Barrera de Coral de Australia durante la temporada de anidación, ha sido publicado por el Departamento de Ciencia y Medio Ambiente de Queensland.

El video muestra una enorme colonia de tortugas verdes situada en la Isla Raine, un cayo de coral con vegetación a unos 620 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Cairns. Unas 64.000 regresan al lugar que las vio nacer.

Las investigación se debe a que a pesar del aluvión de ejemplares, en los últimos años los investigadores han detectado que las tasas de reproducción de los animales no eran las esperables. «Nos dimos cuenta de que, aunque existen estas agrupaciones masivas, la reproducción real no está funcionando tan bien», asegura Andrew Dunstan, del DES, en declaraciones a la CNN. A través de las imágenes, han podido estudiar mejor el comportamiento y problema de estos animales.

La tortuga verde, reconocida como especie en extinción, vive en aguas tropicales y subtropicales, y migran largas distancias entre las zonas de alimentación y las playas donde emergieron como crías.

Raine Island, el lugar en el que se ha hecho estudio, es la mayor colonia de tortugas verdes del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba