Local

Empresas Listas para la Nueva Normalidad

Las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo León, tuvieron un acercamiento informativo con el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.

“Empresas Listas para la Nueva Normalidad” fue el nombre que recibió la conferencia virtual en la que también se contó con la participación de la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Lic. Claudia Molina y la Lic. Teresa Díaz, Titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo.

La presidenta de AMEXME León, Leticia Venegas Ramírez buscó el acercamiento entre los antes mencionados, con el interés de que las agremiadas pudieran conocer los lineamientos técnicos para la reapertura de las actividades económicas.

“Las integrantes de AMEXME León sabemos la importancia de seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios y lineamientos, ya que eso garantiza la seguridad y salud de todas nosotras, colaboradores, proveedores y clientes”, expresó Leticia Venegas.

El objetivo del encuentro de funcionarios y empresarias era compartir la dirección, enfoque y visión de la situación sanitaria desde el ángulo de la Seguridad Social para bien de todas y todos.

Las más de 40 socias reunidas conocieron los lineamientos para la reapertura de las actividades económicas, mismos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo del 2020.

Se informó la necesidad de categorizar cada una de las empresas partiendo de si es esencial o no lo es, tipo de actividad, nivel de riesgo epidemiológico, tamaño del centro de trabajo y número de empleados y las características internas como áreas, departamentos personas de riesgo etc.

Una recomendación que se hizo a las empresarias leonesas fue el guardar evidencia de todos los procedimientos sanitarios que realicen en sus centros de trabajo, para en el momento de una revisión pudieran comprobar el seguimiento.

Las recomendaciones de los funcionaros fueron desde las más básicas como mantener la sana distancia, el no compartir herramientas de trabajo y si es necesario desinfección constante, hasta no recibir visitas innecesarias en las instalaciones.

Todas las empresas deben de cumplir con 15 puntos obligatorios para ser aptos para estar en operación, de ahí dependiendo de su tamaño (Micro, Pequeña, Mediana y Grande), giro y otras especificaciones deben de cumplir con otros lineamientos, mismos que se pueden consultar en
nuevanormalidad.gob.mx.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar