Nacional

Se desborda río en Agua Dulce, Veracruz, y provoca inundaciones

Inundaciones en diversas colonias, calles y avenidas del municipio de Agua Dulce en Veracruz fueron provocadas por el desbordamiento del río Agua Dulcita.

De acuerdo con la información de las autoridades, las intensas lluvias registradas durante el pasado sábado, ocasionaron el desbordamiento del afluente, mismo que según reportes de la CONAGUA, llegó a tener un metro y 28 centímetros por arriba de su capacidad.

El director de Protección Civil municipal, José Olivero Torres, señaló que las afectaciones fueron provocadas tras seis horas de lluvias constantes.

 «El río Agua Dulcita, nuestro afluente es de respuesta rápida, recibió aproximadamente 98 milímetros en aproximadamente seis horas, esto ocasionó que la subida fuera súbita, llegando a tener anegaciones en algunas colonias bajas. El máximo alcanzado fue de siete metros 60 centímetros, está descendiendo con mayor rapidez», aseveró.

Por su parte el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, informó en una transmisión en vivo que tras las afectaciones, se habilitaron dos albergues en escuelas públicas.

Además lamentó que por inconciencia de las personas, se continúa arrojando basura a las coladeras, lo que impidió que éstas tuvieran una mejor respuesta ante las precipitaciones.

Tras las inundaciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz puso en marcha el Plan Tajín, para atender a la población vulnerable y resguardar los puntos de mayor riesgo.

La misma dependencia calculó que las lluvias pudieron haber afectado a unas 800 familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba