Nacional

Suben a 63 los contagios de COVID-19 en Casa Hogar San Antonio, en Ciudad Victoria

La Casa Hogar San Antonio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, registró un incremento de contagios por coronavirus COVID-19, dejando un total de, por lo menos, 63, luego de que este domingo se sumaran 49 nuevos casos.

En la Casa Hogar San Antonio están albergadas 109 personas, lo que significa que más de la mitad han contraído el virus de esta pandemia.  En la casa hogar se da atención a personas con problemas neurológicos.

De acuerdo con una fuente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, las personas que fueron confirmadas como positivas se encuentran asintomáticas, y reveló que están a la espera de más resultados.

El viernes, a través de un comunicado de prensa, se indicó que además de los residentes, había cuatro enfermeras infectadas y que el brote de la enfermedad fue a consecuencia de un contagio en el exterior de una de las personas responsables en la atención a los menores, la cual inicialmente no presentó síntomas del padecimiento.

La directora estatal de DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, había dicho en conferencia de prensa que los primeros 14 residentes afectados por el COVID-19 se encontraban aislados. También aseguró que en ningún otro centro asistencial tenían problemas de contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba