Internacional

Varios barrios de Pekín vuelven a adoptar confinamiento por rebrote de coronavirus

El rebrote de contagios por Covid-19 en la capital del país asiático obligó al cierre forzoso de colegios y jardines infantiles.

Los nuevos casos han llevado a las autoridades del régimen chino a retrasar el regreso de los estudiantes a las escuelas primarias y suspender todos los eventos deportivos.

Once barrios residenciales en el sur de Pekín volvieron a adoptar el confinamiento a raíz de un rebrote de casos del nuevo coronavirus vinculados a un mercado local de carnes, anunciaron este sábado funcionarios oficiales.

Hasta el momento siete casos han sido relacionados con el mercado de Xinfadi, seis de ellos confirmados, dijeron los funcionarios.

Las autoridades de la ciudad también cerraron el viernes dos mercados visitados por una de las personas contaminadas.

El presidente del mercado mayorista de carne de Xinfadi dijo a la prensa que el virus se detectó en tablas de cortar utilizadas para manipular salmón importado.

Las principales cadenas de supermercados, como Wumart y Carrefour, eliminaron todas las existencias de salmón durante la noche en la capital, pero dijeron que los suministros de otros productos no se verían afectados.

Reporteros de AFP vieron decenas de policías desplegados en los dos mercados.

Se cree que el nuevo coronavirus saltó de un animal a los humanos en un mercado de la ciudad de Wuhan que vendía carnes exóticas y animales silvestres vivos.

El jueves se reportó un primer caso nuevo en Pekín, el de una persona sin registro reciente de viajes fuera de la ciudad, y las autoridades confirmaron dos infecciones más al día siguiente. Los otros cinco casos reportados el sábado fueron traídos del extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba