Nacional

Mamá Lucha se sube al ring de las telecomunicaciones

No ha pasado ni un mes desde la llegada de Televisa, a través de Izzi, al mercado de la telefonía móvil y ya se hicieron diferentes ajustes en el segmento de los Operadores Móviles Virtuales (OMV). Desde la modificación de precios en paquetes para intentar igualar la oferta de la empresa de comunicaciones, hasta la aparición de un nuevo contendiente.

A dos semanas de la incursión de Televisa, Telcel presentó el Plan 199, que ajustó de uno existente de 229 pesos, y ahora lo ofrece a un menor costo y con beneficios y promociones temporales para impulsar su relanzamiento.

Y una semana después apareció un nuevo competidor. Se trata de BAIT (Bodega Aurrera Internet y Telefonía), un servicio de telefonía móvil de Walmart que consiste en un plan de internet limitado por 50 pesos semanales con cinco gigas y de 200 pesos mensuales con 20 gigas.

Walmart decidieron ofrecer este servicio en medio de la contingencia provocada por el coronavirus (COVID-19). La compañía de comunicación tenía planeado salir al mercado en septiembre, mientras que el retail lo veía más a mediano plazo.

“No fue coincidencia, fue una decisión corporativa. Hoy más que nunca se necesitaba una oferta que permitiera a los usuarios estar conectados todo el tiempo, así que lo aceleramos. El plan inicial era a uno o dos años”, explica Beatriz Nuñez vicepresidente de Crecimiento de Walmart de México y Centroamérica.

Después de lanzar un piloto el 10 de marzo, en el que el servicio estaba disponible en 33 tiendas del Valle de México, este OMV que opera con la red compartida de la empresa Altán Redes ahora está disponible en 750 establecimientos de Bodega Aurrera, MI Bogeda y Walmart de todo el país.

De acuerdo con Nuñez, el objetivo es seguir creciendo en lo que resta del año para estar presente en todas las tiendas. Si bien no hay una estimación respecto al número de clientes que podría convencer este servicio, al menos estará visible para las seis millones de personas que, en promedio, visitan al día los establecimientos de Walmart.

Erick De la Cruz, gerente de la consultora especializa en tecnologías de la información Select, detalla que las empresas como Walmart e Izzi utilizan Altán Redes con la finalidad de llegar a zonas donde no tienen acceso sin necesidad de invertir en infraestructura de operadores.

“Tiene lógica. Si vas a tener un mayorista, que sea con la obligación de alcanzar al menos 92.2% de los habitantes en el país para 2024, según el acuerdo que la compañía tiene con el Gobierno Federal para impulsar la conectividad”, agrega Ricardo Zermeño González, director general de Select.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba