Internacional

Alondra de la Parra dirigirá por primera vez la Orquesta de la Radio de Frankfurt

La directora de orquesta Alondra de la Parra estará por primera vez al frente de la Frankfurt HR Symphony Orchestra (Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt), en Alemania, en dos presentaciones especiales que se llevarán a cabo el 24 y 26 de junio, a las 12 horas (tiempo Ciudad de México) y 19 horas (Europa), y se podrán visualizar a través del perfil de Facebook de la Secretaría de Cultura (/SecretariaCulturaMX) y a través de YouTube y Facebook en /hrsinfonieorchester, informó la Secretaría de Cultura federal.

El repertorio de las presentaciones, que la Secretaría de Cultura transmite en el marco del programa “Contigo en la distancia”, se componen, el día 24 de junio por: Piotr TschaikovskyVariaciones rococóSilvestre RevueltasHomenaje a Federico García Lorca; Sergej Prokofjew: Symphonie classique. Acompañada por Valentino Worlitzsch, chelista que, a decir de Wolfgang Boettcher, “tiene todo lo que distingue a un músico de primera clase: tecnología precisa, brillante tono de violonchelo, sentido del estilo finamente desarrollado, tiene gusto y temperamento”.

El 26 de junio el repertorio incluye: Wolfgang Amadeus MozartConcierto para clarineteAaron CoplandAppalachian Spring – Suite para 13 instrumentos, Acompañada por Jochen Tschabrun, clarinete.

“Estoy muy emocionada de tener un concierto después de tantos meses de no hacer música y poder conectarme de alguna manera con mi querido público hasta México. A pesar de que no podemos estar en el mismo lugar, al menos logramos compartir la música y sobre todo es un honor para mí presentar la música del mexicano Silvestre Revueltas a la Orquesta de la Radio de Frankfurt”, declaró Alondra de la Parra.

Alondra de la Parra es la primera mujer mexicana que ha dirigido a más de 100 orquestas en 25 países, trabaja regularmente con renombradas agrupaciones entre las que destacan: la Orquesta de París, Orquesta Filarmónica de LondresRundfunk-Sinfonieorchester BerlínOrchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Sinfónica de la Radio Sueca y la Tonhalle-Orchester Zürich.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba