Internacional

Prevén crecimiento del mercado de ‘streaming’ ilegal por confinamiento

En México, 5 de cada 10 usuarios de plataformas de streaming no saben distinguir cuándo se trata de una herramienta que infringe los derechos de autor y cuándo no, señala la firma especializada en propiedad industrial e intelectual, ClarkeModet.

Lo que antes se traducía en piratería de películas y CDs piratas, también ha evolucionado y han tomado forma de páginas ilegales de streaming que quieren hacerle frente a las legales, lo cual se ha acentuado durante el confinamiento provocado por la pandemia por coronavirus.

Durante 2019, en México, se reportaron pérdidas por 110 millones de dólares, por lo que la piratería le cuesta al país 2.1 millones de dólares de ingresos perdidos anuales, lo que convierte a nuestro país en una de las cinco principales naciones consumidoras de streaming ilegal, lista encabezada España, Francia, Italia y Estados Unidos.

No solo series y películas, también música y videojuegos

El consumo de este tipo de contenido es alarmante pues parte de la cuestión radica en el desconocimiento. La consultora jurídica asegura que 5 de cada 10 usuarios en México no saben distinguir cuándo se trata de una plataforma que infringe los derechos de autor y cuándo no. Y en este sentido, no solo las plataformas para ver películas o series están siendo afectadas, también los servicios legales de música y videojuegos han tenido un impacto importante a raíz de esta situación. 

De hecho, una de las formas más populares para infringir derechos de copyright es el streaming ripping, que se basa en la descarga de música ilegal, pues el 32% de los amantes musicales lo hacen, mientras que el 23% descargan música por cyberlockers (servicios de almacenamiento de archivos en la nube- y el 17% solo localizan o realizan búsquedas para localizar contenido sospechoso. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar