Nacional

18 estados, incluida la CDMX, arrancan en semáforo naranja la semana del 29 de junio

Dieciocho entidades de la República Mexicana tendrán el semáforo epidemiológico en color naranja y otros 14 en color rojo en la semana del 29 de junio al 6 de julio, informó la Secretaría de Salud (SSa).

El color naranja implica que existe un alto riesgo para las actividades y el color rojo establece un riesgo máximo.

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, son cuatro los criterios que se consideran para determinar el color del semáforo epidemiológico en las distintas entidades de la República, como el nivel de ocupación hospitalaria; la tendencia de casos hospitalizados; los casos de síndrome Covid-19 y el porcentaje de positividad al virus.

En el semáforo naranja para la semana del 29 de junio, se encuentran los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto que en color rojo se hallan las entidades de Baja California, Colima, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

En el reporte diario sobre la pandemia, los funcionarios del sector salud anunciaron este viernes que el número de contagios en México se ubicó en 208,392 casos, con 25,786 casos activos, mientras que las muertes llegaron a 25,779.

Estas cifras representan 719 fallecimientos más reportados de un día a otro, así como 5,441 contagios adicionales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar