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La firma china BAIC busca acelerar en México con auto ‘anticovid-19’ y nuevos productos

Tras un inicio de año con incertidumbre por el brote de covid-19 en China, la automotriz BAIC en México tratará de recuperar parte del mercado perdido con el lanzamiento de un auto con filtro contra el covid-19 y la llegada de nuevos productos al país.

Hasta mayo de 2020, la empresa era el tercer grupo con mayor reducción de ventas en comparación con el 2019, con una baja de 57%, frente al 30% que representa el acumulado nacional, de acuerdo con el INEGI. En mayo apenas comercializaron 34 unidades contra las 197 del mismo mes de un año atrás.

A principios de 2020, la compañía china informó que pese a la suspensión de operaciones en su país de origen, el inventario en México de vehículos nuevos y refacciones alcanzaba a cubrir 5 meses, mismo que a la fecha se encuentra a la mitad.

A propósito de la contingencia sanitaria, BAIC en China diseñó un filtro electrónico para sus vehículos que promete contener el paso de más de 95% de las partículas del aire, además de que cuenta con un sistema electrónico que cuida la limpieza del aire al interior del vehículo mediante su renovación.

Sin embargo, dicha tecnología solo está disponible por ahora en el modelo SUV X7 , que no se distribuye en México.

“Seguramente lo van a lanzar en el modelo 2021, y eventualmente lo van a ir instalando en los modelos que nosotros vamos a representar en México: X3 y X5 (también SUV) para finales de año, principios del año que entra”, aseguró Eduardo Sáenz, CEO de BAIC en México.

El sistema, llamado Hi-Me, consta de un filtro con tecnología capaz de impedir el paso de virus y bacterias al interior del coche, de acuerdo con la empresa.

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