Nacional

Acciones de Aeroméxico se desploman 54.03%; cotizan en 2.68 pesos en la BMV

Las acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, se hundían el miércoles después de que anunció en la víspera el inicio de un proceso “voluntario” de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

Los títulos de Aeroméxico cotizaban en 2.68 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, con una caída del 54.03%, aunque previamente llegaron a operar en 2 pesos, un nuevo mínimo nivel histórico.

Al igual que otras muchas aerolíneas del mundo, Aeroméxico se vio obligada a reducir drásticamente sus operaciones debido a un desplome en la demanda de viajes turísticos y de negocios por la pandemia del coronavirus

Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo el ayer que inició un proceso “voluntario” de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos en medio de los estragos de la crisis del coronavirus.

Aeroméxico, al igual que otras muchas aerolíneas, se vio obligado en los pasados meses a reducir drásticamente sus operaciones debido a un desplome en la demanda de viajes turísticos y de negocios por la pandemia.

“La Compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba