Internacional

McDonald’s retrasa apertura de sus ‘sucursales del futuro’ por Covid-19

Arcos Dorados, la operadora de McDonald’s en México y América Latina, tendrá que postergar la transformación de poco más de 40 de restaurantes en México bajo el concepto de “Experiencia del Futuro” que incluía la instalación de quioscos y menús digitales, así como alimentos personalizados debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. 

“Todo lo que es Experiencia del Futuro está detenido. La idea es que abrieran entre abril y mayo, pero con toda esta situación se va a retrasar y esperamos terminarlos a finales de año o el próximo; no con todo el tema de los quioscos digitales – donde se muestran menús a través de pantallas táctiles con la posibilidad de pagar con tarjeta y personalizar su orden – pero sí con la nueva fisionomía donde hay más modernidad y mucho más amplitud en los restaurantes”, dijo en entrevista Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de McDonald’s.

Actualmente hay algunos restaurantes que habían iniciado algunas remodelaciones que sí se van a completar. Al día de hoy existen algunas sucursales listas con el concepto de “Future Ready” ubicadas en las plazas Zentrica Santa Fe y Samara, pero no con todo el concepto en su totalidad.

Arcos Dorados había anunciado un plan de inversión que rondaba los 650 millones de dólares, que iba a realizar en un periodo de tres años a partir de 2018, para poder llevar adelante este plan y actualización de aproximadamente 1,200 restaurantes en Brasil, Argentina y Uruguay.

En México, el plan de la compañía era transformar cerca de 45 –de las 400 unidades que tienen aproximadamente en el país –principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y otras ciudades más para este 2020.

La compañía, con más de 1,200 restaurantes en 11 países de América Latina, planeaba crecer de un 5% a 6% con estas remodelaciones.

McDonald’s ocupa el primer lugar de participación de mercado de locales de comida de hamburguesas en México con el 30%, le sigue Burger King con el 18.3% y Carl’s Jr con el 13.2%, de acuerdo con Euromonitor.

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