Internacional

Las ventas de GM y Fiat-Chrysler se desploman más de 30% en Estados Unidos

Las ventas de las automotrices General Motors y Fiat Chrysler se derrumbaron durante el segundo trimestre del año en Estados Unidos, derivado de la crisis sanitaria.

General Motors registró una caída de ventas de 34% en el segundo trimestre a causa de las medidas de confinamiento para combatir la pandemia, en tanto Fiat Chrysler marcó un descenso de 39% sobre igual período de 2019. GM sin embargo nota una reactivación luego del comienzo del desconfinamiento, informó el grupo en un comunicado.

El número uno del sector en Estados Unidos vio hundirse sus ventas con relación a igual período de 2019, a 492,484 unidades, según un comunicado difundido el miércoles.

El fabricante debió parar su producción casi dos meses por la pandemia de coronavirus, pero volvió a la normalidad en la mayoría de sus usinas, precisó.

En tanto Fiat Chrysler vendió 39% menos que en el segundo trimestre de 2019, un total de 367,086 unidades.

«Este trimestre demuestra la resiliencia del consumidor estadounidense», declaró su responsable de ventas en Estados Unidos, Jeff Kommor.

«Las ventas minoristas subieron desde abril, ya que los consumidores se vieron alentados a comprar por la reapertura de la economía, la estabilidad de precios de la gasolina y la debilidad de las tasas de interés», añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba