Nacional

PRI abre puerta a alianza con PRD: «Estamos abiertos al dialogo»

De cara a las elecciones de 2021, el PRI comienza a hacer sus respectivos movimientos políticos. Y ya que eso del “Nuevo PRI” está difícil que les vuelva a dar resultado, pues parece que va por las alianzas con otros partidos.

El camino a una alianza PRI-PRD fue dibujado por el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, el cual ayer escribió algunos tuits echándole flores al partido con el que alguna vez tuvieron una confrontación.

En fin, según el líder del PRI, el PRD siempre se le ha hecho un partido de izquierda que surgió de “un derecho de construir y aportar a la democracia mexicana”.

Por lo anterior, Moreno no vería mal que, ahora que son oposición, se den sus acercamientos. De acuerdo con el líder del PRI, parece que ya hubo algunas pláticas con el dirigente del PRD, Ángel Avila y pues se dieron cuenta que hay algunos puntos en coincidencia. Así que ahora quedaría formalizarlos o hacerlos más evidentes.

Estamos abiertos a escuchar y dialogar, y abrir un puente de comunicación dentro de lo que permita la ley electoral”, escribió Moreno dirigiéndose al PRD… aunque parece que tampoco le haría feo a otro partido. “Tenemos respeto por todos los partidos políticos de México”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba