Internacional

Japón pagará por recorrer (virtualmente) su país

En colaboración con Google Maps y Street View, Japon Rail Pass (JRPass), la fórmula ideada por la compañía nacional de ferrocarriles Japan Railways para moverse fácil y económicamente por el país, busca su primer ‘probador oficial de viajes virtuales’.

Entre las experiencias virtuales a reseñar se encuentran las espectaculares floraciones de cerezos (sakura) o un amanecer desde la cima del Monte Fuji.

Probador de viajes virtuales

El puesto tiene sus tareas concretas: probar y reseñar la colección de 20 viajes virtuales diseñados por JRPass, y también su sueldo: 200 libras (algo más de 224 euros). Por supuesto, el trabajo puede realizarse en el tiempo libre y cómodamente desde el sofá, en cualquier lugar del mundo.

Tampoco es que sea muy duro: basta con navegar virtualmente en espectáculos naturales como la floración de los cerezos o sakura, cruzar el famoso paso de cebra de Sibuya, en Tokio, sin problemas de distanciamiento social pese a las 2.500 personas que suelen cruzar simultáneamente, asistir a un amanecer en el monte Fuji o explorar el castillo de Himeji, uno de los más hermosos de Japón.

Maravillas de Japón en casa

Para ser el primer probador de viajes virtuales del mundo hay que pasar un proceso de selección, en este caso un concurso en redes sociales. Para ganar es necesario publicar una foto personal de vacaciones -puntúa más si está hecha en Japón- y la reseña de al menos uno de estos 20 itinerarios virtuales, que habrá que compartir siguiendo y etiquetando a @JRPass en Instagram , Facebook o Twitter usando el hashtag #JapanVirtualTravel.

Cada participante puede enviar solo una reseña de uno de los viajes, publicada antes del 20 de julio. El 22 de julio se dará a conocer el ganador, que será contactado por parte de JRPass para proceder al pago y acordar el resto de publicaciones.

Japón virtual

De momento, y al menos hasta el 30 de junio, los viajes a Japón están restringidos, según publica la Embajada de Japón en España, aunque este periodo podrá prolongarse. De hecho, cualquier visado emitido hasta el 20 de marzo en la embajada o bien en los consulados de Japón en España quedan sin validez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba