Internacional

Uber adquiere Postmates por 2,650 millones de dólares

Uber adquiere a Postmates por un monto de 2,650 millones de dólares, sin embargo los movimientos al interior de UberEats no tendrán un cambio en la directiva, pues Pierre-Dimitri Gore Coty continuará dirigiendo la división de delivery de Uber. Esto significa que Bastian Lehman, director ejecutivo de Postmates tendrán independencia en la operación de Postmates, sólo serán un servicio, de acuerdo a informes de Bloomberg.

La adquisición ayudaría a Uber a ganar terreno contra la empresa privada DoorDash Inc., el actual líder del mercado en la entrega de alimentos en los Estados Unidos. Si bien Postmates no ha seguido el ritmo de DoorDash, mantiene una posición sólida en Los Ángeles y el suroeste de Estados Unidos, los cuales podrían ser valiosos para Uber.

Fundada en 2011, Postmates fue uno de los primeros negocios en permitir que los clientes en los Estados Unidos ordenaran comida mediante una aplicación móvil. Sin embargo, la competencia se ha intensificado en los últimos años y Postmates ha caído a la cuarta posición de preferencia.

La compañía dijo en febrero de 2019 que había presentado documentos de forma confidencial para una oferta pública inicial, pero que nunca se hizo pública. Recaudó capital privado el año pasado en un acuerdo que valoró el negocio en 2,400 millones de dólares y desde principios de 2020 estaba el rumor de la compra por parte de Uber Eats.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba