Internacional

Enfermera toca el violín para los pacientes de Covid en un hospital

Una enfermera chilena encontró la forma de transmitir un poco de paz y luz a todos los pacientes del Hospital El Pino, en el sur de Santiago de Chile.

Su nombre es Damaris Silva y tiene 26 años. Después de terminar su turno a las 6pm, Damaris agarra su violín y regresa a la sala para tocar un poco de música, desde Miguel Bosé hasta un poco de música clásica, con el fin de dar un momento de ligereza a los pacientes, algunos de los cuales han pasado semanas en cuidados críticos, pero también al resto de sus colegas, pues han sido jornadas exhaustas para el personal médico.

Solamente la persona que está hospitalizada y lleva varios días, puede entenderlo. Es un momento en el que yo entro, llego a la sala, y se produce de inmediato una reacción en los pacientes. Lo reciben de buena forma, sonríen y hasta aplauden“, dijo para una entrevista. “Cada vez que lo hago, lo hago desde mi corazón“, afirmó.

Actualmente, Chile tiene casi 300,000 casos confirmados de coronavirus, y más de 6,000 muertes como consecuencia de esta pandemia. Mientras que México cuenta con poco más de 250 mil casos activos de COVID-19, pero los decesos ya superan los 30 mil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba