Nacional

México llegó a 32,796 muertos y 275,003 casos confirmados

En el día 38 del regreso a la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que hasta este miércoles 8 de julio suman 275,003 casos confirmados acumulados y 32,796 defunciones por COVID-19 en México.

Del total de contagios, únicamente 27,891 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país.

Respecto del número de casos sospechosos, la cifra asciende a 80,893 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 328,908. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 684,804 hasta ahora.

Para la semana que va del 6 al 12 de julio, 15 entidades federativas se encuentran con semáforo rojo (estado de alerta máximo), y las 17 restantes, bajo color naranja, lo que representa riesgo alto.

Respecto al panorama internacional, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología a nivel nacional, informó que en América hay 6,004,685 casos confirmados, de los cuales sólo 1,497,679 o el 25% son activos. La tasa de letalidad en dicho continente es de 4.5%.

En la comparación entre países presentada, el epidemiólogo destacó que “para efectos de México y Guatemala vemos como el comportamiento de la curva fue bastante similar hasta el día 70 posterior al caso por millón de habitantes detectado, luego Guatemala ha iniciado con un incremento importante, vamos a ver el seguimiento de Guatemala en los siguientes días, mientras que México ha continuado con la misma tendencia desde que inició.”

En el caso de la curva de recuperados, en dicho periodo aumentó 20% los pacientes incluidos en este grupo. Por último, en las defunciones se observa una reducción de 17% en la ocurrencia de éstas.

“Un dato importante y que es alentador, podemos ver que ya desde la semana 24 y más ahora en la 25 empezamos a ver una tendencia descendente en la presentación de las defunciones”, subrayó Alomía Zegarra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba