Nacional

Carlos Slim llevará a la bolsa un nuevo fibra

El mercado mexicano de capitales comienza a reabrirse y ahora Operadora de Sites Mexicanos (Telesites) colocará un Fibra inmobiliario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mediante dicha oferta, que tiene como fecha preliminar de listado el próximo 22 de julio, busca obtener recursos por entre 13,600 a 16,000 millones de pesos (considerando la opción de sobreasignación) con la venta de títulos inmobiliarios.

La empresa que opera en el sector de telecomunicaciones ha estimado un de precio de venta de 18 pesos por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI).

Señala, en la presentación a inversionistas, que utilizará los recursos para “adquirir y construir inmuebles destinados al arrendamiento o explotación comercial en México”.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) que listará Telesites denominado Fibra Opsimex (FSITES 20), es el primero en su tipo en el mercado mexicano, pues estará dedicado al arrendamiento de torres de telecomunicaciones.

La firma del empresario Carlos Slim, arrancará con un portafolio inicial compuesto por 6,500 torres que se ubican en los 32 estados de la República Mexicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba