Nacional

Empresario zacatecano representa a México ante la GPAI

Rodrigo Castañeda Miranda representará a México como miembro experto de la reciente Alianza Global sobre la Inteligencia Artificial (AGIA o GPAI por sus siglas en inglés).

La AGIA es una iniciativa internacional con el objetivo de fomentar el desarrollo y uso responsable de la Inteligencia Artificial, con base en los principios de inclusión, diversidad, innovación, crecimiento económico y respeto a los derechos humanos.

La AGIA, con sede en la OCDE en París, reúne a diversos expertos de la industria, el gobierno, la sociedad civil y el mundo académico de los siguientes países fundadores: Australia, Canadá, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda, Singapur, Eslovenia, Reino Unido y Estados Unidos, y contará con dos Centros de Expertos (uno en Montreal y otro en París).

Rodrigo Castañeda Miranda fue nominado por el Gobierno de México para formar parte de la iniciativa internacional AGIA, una de las más importantes colaboraciones a nivel mundial en Inteligencia Artificial (IA), en la que participan expertos de la industria, sociedad civil, gobierno y academia para trabajar en los siguientes temas: 1) uso responsable de la IA; 2) gobernanza de datos; 3) futuro del trabajo; y 4) innovación y comercialización.

Este jueves 9 de julio se realizó la primera reunión de trabajo; a corto plazo, los esfuerzos de la AGIA se enfocarán en cómo se puede utilizar la IA para responder mejor ante los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19. Los resultados y avances de estas reuniones se presentarán en sesiones plenarias anuales.

Con la participación de Rodrigo Castañeda Miranda –con un notable conocimiento y experiencia en la materia–, nuestro país contribuirá a promover el uso responsable de la IA en beneficio de las personas y avanzar en el reconocimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación como pilar fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba