Nacional

SHCP da respiro a estados; transfiere $20,000 millones del FEIEF

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, en los primeros días de julio, se hizo una transferencia por 20,000 millones de pesos a las 32 entidades del país, con el fin de compensar los menores recursos que han percibido por la crisis económica derivada del Covid-19.

En un comunicado, la dependencia indicó que de este monto, 20% corresponde a los municipios. Dichos recursos provienen del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

“Con esta transferencia se garantiza que los ingresos de las entidades federativas no tengan ninguna afectación, a pesar de que exista una disminución en la recaudación federal participable”, expuso la secretaría, a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez.

De acuerdo con datos de la SHCP, en el primer semestre del año, las entidades federativas del país recibieron 455,108.2 millones de pesos de participaciones, lo que significó una caída anual de 7.3%, en términos reales.

Sólo en junio, los 32 estados percibieron 52,163.9 millones de pesos de participaciones, una reducción de 38.9% anual real.

La Ciudad de México recibió en junio del Ramo 28 recursos por 4,922.5 millones de pesos, una disminución anual de 40.7%, mientras que el Estado de México obtuvo 7,251.1 millones de pesos, una reducción real de 44.4 por ciento.

Nuevo León percibió 2,443.9 millones de pesos, una baja de 42.4%, respecto al sexto mes del año anterior; en tanto, Campeche registró una contracción anual de 26.7%, con lo que dispuso de 612.5 millones de pesos en junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba