Nacional

Herrera le cierra la puerta a contratar nueva deuda para apoyar empresas

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reafirmó la convicción del gobierno federal de no contratar nueva deuda para otorgar apoyos fiscales a las empresas que padecen la crisis económica por COVID-19, pero a cambio, ofreció a los industriales explorar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la posibilidad de diferir pagos de luz a enero del próximo año.

Al participar en el Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, el funcionario dijo que en el gobierno están conscientes del impacto económico de la pandemia en las empresas, pero recordó que México tiene menores márgenes de maniobra para contratar deuda respecto de otros países, por lo que ese espacio fiscal se tiene que administrar en los siguientes meses.

El Presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, señaló que una manera que tiene el gobierno de ayudar a los empresarios es que CFE difiera el pago de sus facturas de luz seis meses y empezar a pagar en enero de 2021. “Eso nos daría aire para mantener empleos y podernos reactivar”, le dijo a Herrera.

En el primer trimestre del presente año, los clientes industriales representaron a la empresa estatal 55 mil 379 millones de pesos, el 61.5 por ciento de sus ingresos por ventas de electricidad, de acuerdo con su reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en junio pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba