Internacional

Chicago Quita Dos Estatuas De Cristóbal Colón

El Alcalde de Chicago Lori Lightfoot ha ordenado la retirada de dos estatuas de Cristóbal Colón en la ciudad, y de los trabajadores a la eliminación de ellos en las primeras horas de la mañana del viernes, La Associated Press informó.

En un comunicado, Lightfoot, dijo que los monumentos — uno en el centro de Grant Park, el otro en Arrigo Parque en la ciudad de Little Italy de barrio — se está “temporalmente” retirado en interés de la seguridad. Ambos monumentos ha sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes y la policía, y en un caso, los manifestantes intentaron por la fuerza a derribar una estatua, creando una situación insegura.

Específicamente, el 17 de julio, los manifestantes se habían enfrentaron con la policía en el monumento en la ciudad de Grant Park. La policía utilizó porras para ganarles la espalda, mientras los manifestantes presuntamente lanzaron fuegos artificiales, piedras y otros objetos a la policía. Del mismo modo, los manifestantes habían intentado remover por la fuerza a esa estatua, creando una situación de peligro para la multitud.

“Este paso es de aproximadamente un esfuerzo para proteger la seguridad pública y para preservar un espacio seguro para una inclusivo y democrático de diálogo público acerca de nuestra ciudad, de los símbolos,” la oficina del alcalde dijo en una declaración.

Según El Chicago Tribune, Lightfoot previamente había opuesto a la remoción de los monumentos de la italiana marinero, diciendo que fue “borrado de la historia.”

El viernes por la mañana, los equipos se presentaron con maquinaria pesada para desmantelar el Parque Grant. Una pequeña multitud gritaba, mientras que el paso de los coches tocaron sus bocinas.

“Esta estatua se viene abajo es debido al esfuerzo de blanco y activistas Indígenas que conocen la verdadera historia de Colón y lo que él representa”, dijo Stefan Cuevas-Caizaguano, que había venido a ver a la eliminación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba