Nacional

Aerolíneas en México han perdido 8,680 millones de dólares por la pandemia

La crisis en la industria aérea de América se agrava por la pandemia del Covid-19. El vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas, Peter Cerdá, señaló que en México las aerolíneas ya suman pérdidas por 8,680 millones de dólares en sus ingresos, lo que representa una caída del 61% con respecto al año pasado, y pidió reanudar operaciones en la región para evitar mayores daños.

“La demanda primaria para los gobiernos en este momento no es una solicitud monetaria, es que den la orden para reactivar y reiniciar el transporte aéreo en la región, entre los países y las ciudades. Eso es la parte más primordial que tenemos para que la industria pueda sobrevivir”, agregó.

Actualmente, los mercados aéreos de Argentina y Panamá, por ejemplo, siguen cerrado a los vuelos internacionales (el segundo país es uno de los principales centros de conexión en América Latina y el resto del mundo) y en Colombia hay operaciones restringidas.

En conferencia de prensa virtual pidió a las autoridades que sean aliados estratégicos que ayuden a reabrir de manera responsable y eficaz los vuelos cumpliendo cabalmente las medidas sanitarias establecidas, en beneficio de sus propias economías.

“El transporte aéreo es el medio de conectividad más seguro y eficiente. Tenemos los protocolos en estos momentos que no había hace cuatro meses y eso nos permitirá abrir de manera segura y responsable.

Estamos entrando al quinto mes de crisis, que es más que tiempo que en cualquier otra región a nivel global. Si continua las restricciones o cierre de fronteras, en septiembre u octubre tenemos la posibilidad que una gran mayoría de nuestras líneas aéreas empiecen a desaparecer”, agregó Cerdá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba