Nacional

Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia; las televisoras apoyarán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 24 de agosto inicia formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021.

El regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial, de las televisoras. De común acuerdo, con la Secretaría de Salud, es lo que nos han recomendado”, dijo el mandatario.

Las empresas que impulsarán el proyecto:

  • Televisa
  • Tv Azteca
  • Imagen Televisión
  • Milenio

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia. Las clases presenciales se darán en semáforo verde; es una decisión de las autoridades de salud”, indicó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Añadió el funcionario que 1 millón de maestros se capacitaron en herramientas digitales y las televisoras apoyarán a 16 millones de estudiantes.

“Lograremos una cobertura nacional, los que no, tendrán acceso a sistema de radio, libros de texto. No podemos abrir las escuelas por el virus Sars Cov2”, indicó Moctezuma.

“Nace una televisión aliada de la educación, se acabó la creencia que la TV compite con lo que se enseña en las escuelas en la mañana. Los programas tendrán validez oficial”, dijo.

Como parte de la estrategia de educación pública, el secretario reveló que se dará la materia de Vida Saludable.

Las instituciones de educación media superior y superior autónomas decidirán, de manera independiente, las fechas de vuelta a clases “siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba