Local

Empresarios se inconforman con el cambio en el semáforo, creen que la ciudadanía relajará medidas de sanidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y sus integrantes, se encuentran en desacuerdo con la decisión del Gobierno del Estado al cambiar el semáforo de reactivación de rojo a naranja, ya que esto puede impulsar a que la ciudadanía se relaje y crezcan los contagios por coronavirus.

El presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que la decisión los tomó por sorpresa y esperan no obedezca a un alineamiento con la federación, ya que el semáforo debe cambiar de forma técnica.

Durante la rueda de prensa virtual organizada por el CCEL, los presidentes de las varias cámaras como lo es del sector de la construcción, calzado, comercio y mujeres empresarias, coinciden en que se debe tener una explicación sobre el movimiento de color rojo a naranja, que hizo el estado ayer por la noche y a mitad de semana, y no en fin de semana como se dijo que se manejaría.

Los empresarios dijeron que es precipitado el cambio a mitad de semana, ya que no se cumplen los 4 criterios necesarios para cambiar de color, como lo son porcentajes de hospitalización, camas con ventilador, decesos y nuevos contagios.

El presidente de la Confederación de Cámaras industriales del Bajío (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los contagios de COVID-19 con este cambio de color, que da mayor apertura de las  actividades económicas.

“Los profesionales de la salud son quienes deben definir el proceso de reactivación; pero creemos que como sociedad debemos continuar con las medidas necesarias para el cuidado de nuestra salud para que realmente no vaya a provocar un rebrote y esta decisión resulte contraproducente”, expresó.

Al final, todos los empresarios concluyeron exhortando a la población a no relajar las medidas sanitarias y a seguir usando cubrebocas para evitar un rebrote o incremento exponencial de casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba