Local

Arranca en ‘Parque Hidalgo’ reto masivo para uso de cubrebocas, en León

Bajo la campaña #UsaCubrebocas, dio inicio el reto masivo en el ‘Parque Hidalgo’  de la ciudad de León; con cartulinas informativas y el apoyo de un grupo numeroso de trabajadores del sector Salud, arrancaron con el mensaje a la población.

«Estamos promoviendo, dando información, perifonenado a toda la población, para promocionar el uso del cubrebocas como medida preventiva,  el cual nos ayuda a disminuir el riesgo de contagios de covid-19», informó la doctora Miriam Guadalupe Waster, directora del sector 1 de la jurisdicción sanitaria 7.

En el evento estuvo también ‘Susana distancia’, personaje creado para promover el distanciamento social y quien dio un mensaje importante a la población.

«Susana Distancia si existe y aquí estamos para hacer consciente a la población. Les venimos a decir a la gente que use el cubrebocas, que no baje la guardia, que a todos los lugares donde vayan, se sigan cuidando, que guarden la distancia, de lo contrario los contagios van a estar aumentando», recomendó.

Actualmente la ciudad de León ocupa el primer lugar en número de contagios por covid-19 en el estado de Guanajuato, superando al momento los 10 mil casos acumulados, de los cuales 561 han sido defunciones, y 10 mil 28 contagios por transmisión comunitaria.

Tras el cambio de semáforo estatal de la reactivación económica, autoridades invitaron a la población a no bajar la guardia.

«En este momentos nosotros estamos promoviendo el uso del cubrebocas, ya que a mayor movilidad, mayor responsabilidad. Por ese motivo, nosotros pedimos que continuemos, que sigamos haciendo la mayor parte de las recomendaciones: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, uso de alcohol gel , no tocar ojos, cara, boca y sobretodo el quédate en casa», recomendó.

Para la campaña masiva participaron la Dirección Municipal de Salud, Seguridad Pública, unidades de salud que dependen de la secretaría de Salud además de la cabecera municipal y con el apoyo de 60 unidades se hizo recorrido en puntos como San José del Consuelo, Piletas, San Juan Bosco, Soledad,Balcones, Casablanca, Rivera de la presa, además de Castillos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba