Local

Se lleva a cabo 1era reunión de fabricantes de productos lácteos en la región

Con la finalidad de unir esfuerzos por crecer su industria, 18 participantes representantes de cerca de casi 10 empresas productoras de lácteos de la región se dieron cita la tarde del miércoles en las instalaciones de CANACINTRA León.

Convocados por el Ing. Adrián Muñoz, de Grupo FAMO, los asistentes coincidieron en la importancia y necesidad de formar un grupo representativo que impulse su sector, y fomente la sana competencia comercial.

En este contexto, en la reunión se llevó a cabo una sesión informativa sobre los Cambios Normativos en el etiquetado de productos lácteos, impartida vía remota por el Médico Carlos Díaz Mora, quien además de contar con una amplia trayectoria en auditoría de Normas ISO y Normas Oficiales Mexicanas, es miembro de comités nacionales de Normalización de Producto en Normas Oficiales Mexicanas.

La sesión informativa, realizada de manera semi-presencial, expuso los cambios más relevantes en la NOM 051, como la modificación a la información y conceptos que deben reportarse en la declaración nutrimental, la aplicación del sistema de etiquetado frontal, y el uso de sellos de recomendación por asociaciones profesionales en la etiqueta.

Concluyendo la Sesión Informativa, la Lic. Mónica Alonso Flores, directora de CANACINTRA León, acentúo el objetivo de la cámara por ser un espacio de cooperación empresarial en el que los fabricantes de productos lácteos puedan trabajar en conjunto por sus organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba